La sábila tiene grandes beneficios para nuestro organismo pero mira los beneficios si se consume en ayunas.
La sábila ayuda en la digestión
Tomar aloe vera en ayunas favorece el proceso de digestión. Limpia el tracto digestivo, lo cual es muy favorecedor para aquellas personas con problemas gástricos o que les cuesta procesar algunas comidas. Además regula el tracto gastrointestinal por lo que es muy bueno tanto si tienes diarrea como estreñimiento. También ayuda en afecciones como el síndrome del intestino irritable, ardor de estomago o la indigestión.
Gracias a las propiedades del aloe vera esta planta mantiene los intestinos saludables y estimula la producción de la flora bacteriana intestinal lo que hace que ésta se equilibre y esté libre de bacterias.
El aloe vera tiene propiedades desintoxicantes
El gel que contiene la planta de aloe vera en su interior es perfecto para desintoxicar el colon porque hace que las sustancias dañinas y los deshechos sobrantes circulen y sean expulsados mientras que ayuda a que los elementos que son beneficiosos por el organismo sean absorbidos. De esta manera, la sábila ayuda a que el organismo capte lo bueno y se deshaga de lo malo. Esto ayuda también a que el colon esté menos inflamado y alivia las molestias y el dolor que esto puede causar.
En nuestro organismo, el hígado y los riñones filtran las sustancias beneficiosas y ayudan a separar las dañinas, por lo que son los órganos colaboradores de la desintoxicación. El aloe vera en ayunas ayuda a estos órganos y actúa conjuntamente en el proceso de desintoxicación. El cuerpo se mantendrá libre de toxinas y los órganos funcionarán mejor.
Mejora la salud cardiovascular con sábila
El aloe vera en ayunas puede favorecer la salud cardiovascular en muchos aspectos. Uno de ellos es que oxigena la sangre y la ayuda a repartir los glóbulos rojos. Además, el aloe vera tiene muchos nutrientes que ayudan a bajar el colesterol de forma natural, como el beta-sitosterol. También ayuda a controlar la presión arterial y mejora la circulación.
El aloe vera en ayunas fortalece el sistema inmunitario
El aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antisépticas lo que ayuda al sistema inmunitario. Además, contiene polisacáridos, compuestos que ayudan al sistema inmunitario de nuestro organismo manteniéndolo saludable. Por lo tanto el aloe vera limpia el organismo y lo mantiene libre de bacterias e infecciones y además lo provee de nutrientes necesarios que ayudarán a prevenir enfermedades.
También hay que tener en cuenta que el aloe vera tiene adaptógenos, que son sustancias que solo contienen algunas plantas y que ayudan al organismo a adaptarse a los cambios y a mantener un buen rendimiento mental y físico. Estas sustancias aumentan las defensas en el organismo y no solo pueden ayudarte con enfermedades sino también para llevar mejor situaciones de estrés. Por lo que un vaso de jugo de aloe vera en ayunas te ayudará no solo a tener un organismo saludable sino también a rendir mejor a lo largo del día.
El aloe vera en ayunas aporta sustancias necesarias para el organismo
Tomar un jugo de aloe vera en ayunas cada día nos aporta las dosis necesarias de minerales y vitaminas. El gel de la planta de aloe vera contiene minerales como el calcio, sodio, hierro, magnesio, potasio, zinc o el cobre. Y vitaminas como la A, B y C, además de ácido fólico y algunas trazas de vitamina B12. Esto ayuda al organismo y lo convierte en un potente antioxidante.
También contiene 20 de los 21 aminoácidos que el cuerpo necesita. Son sustancias que hacen que las proteínas permanezcan en nuestro organismo. Asimismo, en su composición tiene ácidos grasos como los esteroles vegetales que ayudan que a haya menos grasa en sangre y reducen las alergias.
La sábila en ayunas ayuda a perder peso
Debido a sus propiedades antioxidantes de eliminación de toxinas y residuos, debido a la aloína, ayuda a limpiar el organismo. Pero además también favorece la quema de grasa eliminando tejido adiposo gracias a la metabolización de ácidos grasos.
Hay que tener en cuenta que tiene un efecto laxante y como hemos visto favorece la circulación del tracto intestinal ayudándote a ir al baño lo que también eliminará toxinas y ayudará a digerir los alimentos y tener un buen equilibrio digestivo. Un jugo de aloe vera por las mañanas en ayunas mezclado con alguna otra fruta te ayudará a liberar toxinas y residuos haciendo que tu cuerpo se libere de todo aquello que no necesita, además de quemar grasas, lo cual no solo favorece tu salud sino también es eficaz para la pérdida de peso.