sábado, 25 de marzo de 2023

Toma sábila en ayunas y mira los beneficios para tu cuerpo

La sábila tiene grandes beneficios para nuestro organismo pero mira los beneficios si se consume en ayunas.

La sábila ayuda en la digestión


Tomar aloe vera en ayunas favorece el proceso de digestión. Limpia el tracto digestivo, lo cual es muy favorecedor para aquellas personas con problemas gástricos o que les cuesta procesar algunas comidas. Además regula el tracto gastrointestinal por lo que es muy bueno tanto si tienes diarrea como estreñimiento. También ayuda en afecciones como el síndrome del intestino irritable, ardor de estomago o la indigestión.

Gracias a las propiedades del aloe vera esta planta mantiene los intestinos saludables y estimula la producción de la flora bacteriana intestinal lo que hace que ésta se equilibre y esté libre de bacterias.


El aloe vera tiene propiedades desintoxicantes


El gel que contiene la planta de aloe vera en su interior es perfecto para desintoxicar el colon porque hace que las sustancias dañinas y los deshechos sobrantes circulen y sean expulsados mientras que ayuda a que los elementos que son beneficiosos por el organismo sean absorbidos. De esta manera, la sábila ayuda a que el organismo capte lo bueno y se deshaga de lo malo. Esto ayuda también a que el colon esté menos inflamado y alivia las molestias y el dolor que esto puede causar.

En nuestro organismo, el hígado y los riñones filtran las sustancias beneficiosas y ayudan a separar las dañinas, por lo que son los órganos colaboradores de la desintoxicación. El aloe vera en ayunas ayuda a estos órganos y actúa conjuntamente en el proceso de desintoxicación. El cuerpo se mantendrá libre de toxinas y los órganos funcionarán mejor.

Mejora la salud cardiovascular con sábila


El aloe vera en ayunas puede favorecer la salud cardiovascular en muchos aspectos. Uno de ellos es que oxigena la sangre y la ayuda a repartir los glóbulos rojos. Además, el aloe vera tiene muchos nutrientes que ayudan a bajar el colesterol de forma natural, como el beta-sitosterol. También ayuda a controlar la presión arterial y mejora la circulación.




El aloe vera en ayunas fortalece el sistema inmunitario


El aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antisépticas lo que ayuda al sistema inmunitario. Además, contiene polisacáridos, compuestos que ayudan al sistema inmunitario de nuestro organismo manteniéndolo saludable. Por lo tanto el aloe vera limpia el organismo y lo mantiene libre de bacterias e infecciones y además lo provee de nutrientes necesarios que ayudarán a prevenir enfermedades.

También hay que tener en cuenta que el aloe vera tiene adaptógenos, que son sustancias que solo contienen algunas plantas y que ayudan al organismo a adaptarse a los cambios y a mantener un buen rendimiento mental y físico. Estas sustancias aumentan las defensas en el organismo y no solo pueden ayudarte con enfermedades sino también para llevar mejor situaciones de estrés. Por lo que un vaso de jugo de aloe vera en ayunas te ayudará no solo a tener un organismo saludable sino también a rendir mejor a lo largo del día.

El aloe vera en ayunas aporta sustancias necesarias para el organismo


Tomar un jugo de aloe vera en ayunas cada día nos aporta las dosis necesarias de minerales y vitaminas. El gel de la planta de aloe vera contiene minerales como el calcio, sodio, hierro, magnesio, potasio, zinc o el cobre. Y vitaminas como la A, B y C, además de ácido fólico y algunas trazas de vitamina B12. Esto ayuda al organismo y lo convierte en un potente antioxidante.

También contiene 20 de los 21 aminoácidos que el cuerpo necesita. Son sustancias que hacen que las proteínas permanezcan en nuestro organismo. Asimismo, en su composición tiene ácidos grasos como los esteroles vegetales que ayudan que a haya menos grasa en sangre y reducen las alergias.

La sábila en ayunas ayuda a perder peso


Debido a sus propiedades antioxidantes de eliminación de toxinas y residuos, debido a la aloína, ayuda a limpiar el organismo. Pero además también favorece la quema de grasa eliminando tejido adiposo gracias a la metabolización de ácidos grasos.

Hay que tener en cuenta que tiene un efecto laxante y como hemos visto favorece la circulación del tracto intestinal ayudándote a ir al baño lo que también eliminará toxinas y ayudará a digerir los alimentos y tener un buen equilibrio digestivo. Un jugo de aloe vera por las mañanas en ayunas mezclado con alguna otra fruta te ayudará a liberar toxinas y residuos haciendo que tu cuerpo se libere de todo aquello que no necesita, además de quemar grasas, lo cual no solo favorece tu salud sino también es eficaz para la pérdida de peso.

45 comentarios:

  1. Me pregunto cual es la cantidad a tomar diario Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel de la sabila se aplica como supositorio para el colón, y para el jugo de sabila es el gel, el que se va a utilizar y con quien fruta mezclarlo y la cantidad de agua?

      Eliminar
    2. Años atrás yo hacía una mescla de : 3 hojas de aloe Vera con 1/2 litro de miel y 1/2 copa (vaso) de bebida blanca. Le sacaba las espinas nada más y batía todo en licuadora. Tomaba 1 cucharada en ayunas . Me cure de rinites alérgica. Guardaba este jarabe en la heladera

      Eliminar
    3. 3 HOJAS SON GRANDES DE QUE PESO , QUE CLASE DE MIEL, LA MIEL ES CARA Y QUE ES " BEBIDA BLANCA "

      Eliminar
  2. Por favor hay algún nombre específico de aloe vera, se lo compra en el mercado bajo ese nombre, que cantidad al día y cuántos días, gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo lo compro en productos de forever living hay lo e comprado desde hace como 20 años y créanme que son buenísimos

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Sábila crese grande áloe vera es chica y su color es verde pero más claro que la sábila

      Eliminar
  5. Se compra la planta como se prepara O se compra la Savila embotellada ya lista por favor mas información y Receta gracias

    ResponderEliminar
  6. Y como prepararlo ? No lo dicen!

    ResponderEliminar
  7. Entonces para que publican si no dise como preparar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dijeron un vaso de jugo q es con la sábila y si desea ponerle una fruta de tú agrado

      Eliminar
    2. Por eso digan q tanto se le pone de sábila al vaso

      Eliminar
  8. Com o prepararla, x que no ponen la preparación?

    ResponderEliminar
  9. Si pero cuánto de sabila?

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tomo en ayunas todos los días sin jugos y sin frutas así solo natural es buenísimo 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con miel porque creo tiene un saborsito amarguito

      Eliminar
    2. Solo no creo que te.guste

      Eliminar
  11. Q tanto de sábila se le pone a un vaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pondré 10 centímetros de hoja de lo más grueso

      Eliminar
    2. Si más o menos de 8 a 10 ctmspero pelada sin la corteza verde y sin espinas yo la pico bien pequeña y me la tomo en un vasito con agua y limón y sabe deliciosa

      Eliminar
  12. Lo haré,yo le pondré unos 10 cm. De hoja de la parte más gruesa, al vaso de agua y si lo hago con fruta le pondré leche

    ResponderEliminar
  13. Yo le pongo sábila pepeno y limón ustedes le pueden poner al gusto d los tres poco d cada cosa para q no salga espeso

    ResponderEliminar
  14. En productos de herbalay se vende preparado efectivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el de Herbalife es bueno, y no sale muy caro?

      Eliminar
  15. Agarren la salbia del áloe corten cuatro dedos de ancho y se la comen eso es lo mejor

    ResponderEliminar
  16. Es verdad que acorta la visita, responder por favor y que tiempo hay que tomarla.

    ResponderEliminar
  17. Leí todo y no vida la receta!!!

    ResponderEliminar
  18. Y la receta do de est

    ResponderEliminar
  19. Yo lo he preparado mezclándolo con apio, piña, perejil, nopal (jugo verde) una hoja de sábila, retiro la piel de la sábila utilizó únicamente el áloe, vierto un vaso de agua, lo licuo en la licuadora, suficiente para 3 personas

    ResponderEliminar
  20. X cuanto tiempo se toma, lo voy a preparar así una penca de sábila quito espinas abro saco la pulpa y pongo medio vaso con agua, liceo y pienso que, queda listo, estoy en lo correcto x favor me pueden decir si así hace efecto gracias. Saludos desde la CD. De Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma más o menos 4 dedos de penca pelada y sin espinas en un vaso con agua y limón luego picas el grly lo bebes pica el gel bien pequeñito

      Eliminar
  21. Es muy saludable consumir la sábila pero recordar que se debe dejar después de cortada de un día para otro en un recipiente con un poquito de agua para que desagregue la toxina de la planta y luego consumir.

    ResponderEliminar
  22. hola ,por favor como se toma en ayuno,como prepararlo

    ResponderEliminar
  23. Yo le quito las espinas y la pico en pedacitos y la bato con la cáscara, después la paso por el colador y le añado un vaso de miel de abejas; le añado una copita de bebida alcohólica (opcion), y tomo una tacita en ayunas.

    ResponderEliminar