Adsense

Beneficios de la sábila para la salud

La sábila es una planta maravillosa que nos ofrece muchos beneficios para nuestra salud.
El Aloe Vera o sábila se compone de un valor nutricional muy extenso y beneficioso para nuestra salud, es rica en Ácido fólico, Calcio, Potasio además de otros minerales y Vitaminas A, B1, B2,B3, B6,B12, C y E.

Los Beneficios para la salud

Cicatrizante


De la pulpa de la sábila se extrae el gel el cual se encarga de regenerar las células de heridas abiertas. La sábila y su poder anti inflamatorio y antimicótico hace que tu piel cicatrice de la mejor manera. Un calmante fabuloso para tratar golpes y aliviar el dolor. Esta poderosa planta ha sido utilizada para tratar pacientes con esguinces, artrosis, torceduras de pie.

Coagulante

El porcentaje en sábila de Celulosa,Calcio y Potasio hacen que ante una herida, las plaquetas que tenemos en la sangre coagulen muy rápido formando una red de fibras magníficas para que nuestra lesión cicatrice mucho mas rápido y de forma correcta.

Asma
El gel que proporciona la planta llamado Acibar facilita la respiración actuando como broncodilatador por su acción vaso constructor.

Evita problemas digestivos
Esta planta favorece la absorción de nutrientes. Ulceras y gastritis son tratadas con Acibar como gel. Tiene la propiedad de regenerar células así como regeneración tisular (Técnica periodontal para restauración de hueso, cemento y ligamento) cura lesiones inflamatorias, irritaciones de la mucosa gastro intestinal y llagas ulceraciones bucales. Es depurativa y ayuda a la digestión.

Diabetes

La sábila con sus 22 amoniácidos y 3 esteroles vegetales nos ayudan a reducir la grasa en la sangre eliminando el colesterol y facilitando la circulacion, esta planta tiene propiedades que regulan la glucosa del organismo por ello es considerado como un antidiabético muy bueno. La sábila ayuda a regular los niveles de triglicéridos

Várices

Otro beneficio medicinal que ayuda habitualmente a las mujeres es a detener los procesos varicosos. Su acción vaso constrictora evita la formación de varices.

Piel
Quizás el uso mas conocido en el mundo de la cosmética por el cuidado de su piel y su belleza. Sus propiedades para humedecer la piel, cicatrizar y regenerar es el perfecto compañero de la mujer para mantener una piel sana y brillante libre de afecciones y dolencias. Elimina las células muertas con sus propiedades antisépticas dando mayor belleza, cura el acné, calma el dolor de las quemaduras, mejora el flujo de sangre y posibles irritaciones.

Cómo usar la sábila?
¿Cómo lo puedo conseguir? En la planta del aloe vera, sólo debes cortar una penca, quitarle las espinas y la cáscara para luego extraer el gel con una cuchara. Aunque puedes guardar los sobrantes en un frasco de cristal, entre más fresco lo uses, mucho mejor. Eso sí: antes de hacer los siguientes remedios, aplica en tu mano o muñeca para saber si los nutrientes no te producen una alergia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración de la noche