miércoles, 3 de julio de 2019

Beneficios de la sábila para la salud

La sábila es una planta maravillosa que nos ofrece muchos beneficios para nuestra salud.
El Aloe Vera o sábila se compone de un valor nutricional muy extenso y beneficioso para nuestra salud, es rica en Ácido fólico, Calcio, Potasio además de otros minerales y Vitaminas A, B1, B2,B3, B6,B12, C y E.

Los Beneficios para la salud

Cicatrizante


De la pulpa de la sábila se extrae el gel el cual se encarga de regenerar las células de heridas abiertas. La sábila y su poder anti inflamatorio y antimicótico hace que tu piel cicatrice de la mejor manera. Un calmante fabuloso para tratar golpes y aliviar el dolor. Esta poderosa planta ha sido utilizada para tratar pacientes con esguinces, artrosis, torceduras de pie.

Coagulante

El porcentaje en sábila de Celulosa,Calcio y Potasio hacen que ante una herida, las plaquetas que tenemos en la sangre coagulen muy rápido formando una red de fibras magníficas para que nuestra lesión cicatrice mucho mas rápido y de forma correcta.

Asma
El gel que proporciona la planta llamado Acibar facilita la respiración actuando como broncodilatador por su acción vaso constructor.

Evita problemas digestivos
Esta planta favorece la absorción de nutrientes. Ulceras y gastritis son tratadas con Acibar como gel. Tiene la propiedad de regenerar células así como regeneración tisular (Técnica periodontal para restauración de hueso, cemento y ligamento) cura lesiones inflamatorias, irritaciones de la mucosa gastro intestinal y llagas ulceraciones bucales. Es depurativa y ayuda a la digestión.

Diabetes

La sábila con sus 22 amoniácidos y 3 esteroles vegetales nos ayudan a reducir la grasa en la sangre eliminando el colesterol y facilitando la circulacion, esta planta tiene propiedades que regulan la glucosa del organismo por ello es considerado como un antidiabético muy bueno. La sábila ayuda a regular los niveles de triglicéridos

Várices

Otro beneficio medicinal que ayuda habitualmente a las mujeres es a detener los procesos varicosos. Su acción vaso constrictora evita la formación de varices.

Piel
Quizás el uso mas conocido en el mundo de la cosmética por el cuidado de su piel y su belleza. Sus propiedades para humedecer la piel, cicatrizar y regenerar es el perfecto compañero de la mujer para mantener una piel sana y brillante libre de afecciones y dolencias. Elimina las células muertas con sus propiedades antisépticas dando mayor belleza, cura el acné, calma el dolor de las quemaduras, mejora el flujo de sangre y posibles irritaciones.

Cómo usar la sábila?
¿Cómo lo puedo conseguir? En la planta del aloe vera, sólo debes cortar una penca, quitarle las espinas y la cáscara para luego extraer el gel con una cuchara. Aunque puedes guardar los sobrantes en un frasco de cristal, entre más fresco lo uses, mucho mejor. Eso sí: antes de hacer los siguientes remedios, aplica en tu mano o muñeca para saber si los nutrientes no te producen una alergia.

43 comentarios:

  1. Para los diabéticos,como se prepara, o se toma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la licuadora pones 2 cucharadas de sábila, un vaso con agua, un xoconostle sin cáscara,sino estas mal de la tiroides puedes ponerle una toronja en gajos, un nopal chico y se muele, lo tomas por un mes sin colarlo y en ayunas, puedes agregarle un trozo de apio con hojas

      Eliminar
    2. A que fruta le llaman notle yxoconnostle

      Eliminar
    3. Para la varicela como se hace

      Eliminar
  2. Para colesterol y triglicéridos como se usa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo tomo para las varices cómo lo preparo y cuántas veces lo puedo tomar al día

      Eliminar
  3. Como lo puedo consumir tengo mis dedos torcidos y sufro de mucho dolor en mis manos

    ResponderEliminar
  4. Hola de un aruñon en la vena,se me hizo una ulcera no soy cinética,aunque en este mismo pie me dio idisipela,voy a curación pero no quiere cicatrizar. Como debo tomar la Dávila muchas gracias por su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deves ponerte el gel del aloe cubrelo con una gasa limpia por lo menos dos veces al dia tambien puedes oreparar jugo de aloe y tomar por agua o comer los trosos de gel no tienen ningun sabor yo lo me cure la gastritis y una quemadura con agua hirviendo en mi mano ni la sicatris me quedo suerte usalo

      Eliminar
  5. La sabila para es mi aliada es una planta tan completa la utilizo para comer , la piel heridas se la recomiendo,,,,,

    ResponderEliminar
  6. Para varices como se debe consumir ya que paso varias horas parada

    ResponderEliminar
  7. Para bajar el nivel de azúcar?? Y varices???

    ResponderEliminar
  8. Tengo una ulcera de la varis ya hace 2 años y no quiere cerar como le hago gracias por su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  9. Aviseme con su pronta respuesta gracias

    ResponderEliminar
  10. Para varices como se utiliza? Dsd ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. para lass varises cmo lo puedo aser?

    ResponderEliminar
  12. Para el catarro o resfriado común, uso el gel mezclado (licuadora) con miel de abeja y jugo de limón. Tomar en la mañana una cucharada (en la nochey en el día se puede repetir).
    Por las propiedades que tiene, saco el gel y lo coloco en una cubeta de hielo (en el refrigerador) y tomo un cuadrito en ayunas. El gel es muy bueno para el pelo y para la piel. Nunca le hecho agua al preparado. (10/enero/2021)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por introducir esta planta tan marabillosa que es la Savila. Ami me alludo a curar un fuerte golpe por una caida y curo la inchazon y el moreton, dejando mi piel limpia y sana.

      Eliminar
  13. Como se ultilizaria la aloe vera para la gastritis y asma? Gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paracetamol la gastriti como s toma gracias

      Eliminar
  14. Hola como preparo para tomar el aloe verá y puedo tomar todo los dias

    ResponderEliminar
  15. Para reducir los niveles de azúcar?por favor, gracias

    ResponderEliminar
  16. En mis estudios la sábila se ingiere igual como agua de uso durante todo el día, te dará todos los beneficios que requiere tu organismo por su propia sabiduría al Irigoyen el nutriente justo a donde lo necesita ;)

    ResponderEliminar
  17. Error de autocorrector, en vez de Irigoyen, Es DIRIGE

    ResponderEliminar
  18. Aunque estamos hablando de la sábila, no sobra añadir que para la diabetes y para las migrañas son maravillosos los champiñones y los nopales, acostumbro preparar con bastante frecuencia sopa d e Champiñones con nopales y chile guajillo (que no pica nada) le da un sabor exquisito y cumple perfecto con alimentación vegana, disfrutala!!!

    ResponderEliminar
  19. Explicaciones excelente. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. ce puede comer como una fruta para la trombocitopenia mielo pproliferatibo

    ResponderEliminar
  21. Es muy bueno, gracias por sus consejos

    ResponderEliminar
  22. Hace años me torcí un tobillo caminando en el monte, al llegar a casa mi esposa me quitó la bota porque no quería salir de lo hinchado, me aplico una hoja de sábila abierta en forma de libro y pasada por la llama por la parte de la cáscara, al ponermela por la parte del gel, la vendó y cubrió con un trapo y al día siguiente amaneció sin nada de hinchazón.

    ResponderEliminar
  23. Mi consuegra le salió un grano en su colita tenía muy inflamado y mucho dolor fue al médico y la operaron alos días le volvió a salir y le recomendaron la sábila y en menos de una semana le sicatriso el doctor ya le quería aser biopsia pero gracias a Dios y ala sábila ya sano

    ResponderEliminar
  24. Me mordió un perro cerca del tobillo, aunque me trate con antibióticos tomados y en cremas y no cicatrizaba. Aquello estaba muy feo, muy profunda la herida y yo diabético, me empezó la preocupación porqué drenaba mucho. El remedio lo tenia en mi casa por dozenas. Al primer día de aplicarmelo senti el alivio. Gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  25. Tengo dolor herpetico puedo tomar la sábila y como lo preparo gracias

    ResponderEliminar
  26. Cómo lo preparo para el asma?

    ResponderEliminar