martes, 28 de agosto de 2018

Beneficios del ajo



Principales beneficios del ajo

El consumo y uso del ajo puede tener, por lo tanto, grandes beneficios para la salud. He aquí algunos de ellos:

  • Mejora la respuesta del organismo ante posibles virus, hongos y bacterias.
  • Es antiinflamatorio.
  • Tiene propiedades anticoagulantes y vasodilatadoras (aumenta el tamaño de los vasos sanguíneos) por lo que la sangre fluye más libremente y sin presión. Así que mejora la circulación reduciendo dolencias como la hipertensión. Asimismo, protege el corazón, las arterias y hace más flexible el sistema sanguíneo, manteniéndolo libre de colesterol. Es muy beneficioso por tanto para personas que padezcan varices, colesterol, o dolencias cardíacas.
  •  Sus propiedades diuréticas hace que el consumo del ajo también sea muy recomendado en casos de hipertensión y de riesgo cardiovascular.
  • En uso tópico, sirve como antiséptico.
  • Aumenta las secreciones bronquiales por lo que se le atribuyen propiedades expectorantes y desinfectantes. Idóneo, por lo tanto, en el tratamiento de las congestiones, catarros y resfriados.
  • Ayuda a incrementar el nivel de insulina, por lo que es recomendable para personas diabéticas, ya que regula los niveles de azúcar en la sangre.
  • Algunos estudios apuntan a que favorece la generación de serotonina, por lo que resulta bueno para combatir la depresión y el estrés.
  • Acaba con posibles parásitos intestinales, disenterías y otras infecciones gastrointestinales.
  • Favorece el descanso y aplaca los nervios.

17 comentarios:

  1. Yo consumo ajo desde hace 15 años y me ha ayudado mucho, me da energía cuando estoy cansado.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo consumo con muy buenos resultados yo me tomo un ajongrsndecito con tr y un poco de limon todoss los dias

    ResponderEliminar
  3. Excelente decisión consumirlo, les recomiendo machacado y dejarlo 5 minutos para luego consumirlo así libera la alisina,lo hago a diario .

    ResponderEliminar
  4. TRATO DE TOMARME 1 Ó 2 DIENTES EN AYUNA, XK SÉ ME AYUDA A BAJAR EL COLESTEROL, PERO ME AFECTA EL ESTÓMAGO. CÓMO CONSUMIRLO PARA K NO ME AFECTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitándole el corazón al ajo para que no de molestias al estómago

      Eliminar
  5. Si sabía los beneficios del ajo... pero no con tanta claridad. Desde luego en la naturaleza está todo lo que podría sustituir a tanta medicina, química pura .. gracias .por este artículo tan bueno sobre ese ajo.que todos tenemos en casa .

    ResponderEliminar
  6. Yo como bastante ajo le hecho ajo machacado bastante a los frijoles y a la carne dicen que es bueno y entonces yo lo hago

    ResponderEliminar
  7. Tomo 1 ajo, con aceite de oliva, en ayunas.

    ResponderEliminar
  8. M interesa saber si el ajo lo debe tomar todos los días y x cuanto tiempo

    ResponderEliminar
  9. Lo consumo en ayunas a diario y me controla el colesterol alto

    ResponderEliminar
  10. Comenzaré a tomar un diente de ajo en ayunas gracias

    ResponderEliminar
  11. ES MUCHO MEJOR COMERLO ,CUANDO ESTEMOS EN LAS COMIDAS,AL ESTAR COMIENDO , VAS A TENER PREPARADO EL AJO,AL ESTAR EN LA MASTICACION DE LOS ALIMENTOS ,TE VAS A COMER EL AJO COMO SI FUERA UN PICANTE DE AMOR DIDAS.ASI NO TE VA A SER DAÑO NUNCA.A VECES TENEMOS QUE SER PRUDENTES DE COMERLO POR EL OLOR.PERO COMPRENDIENDOLO ES NUESTRA SALUD.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo como vien picadito con un baso de agua y me a ayudado mucho con mi diabetes

    ResponderEliminar