sábado, 19 de marzo de 2022

Como el ajo puede ayudarte a mejorar tu sistema inmune

El ajo se ha vuelto popular en todo el mundo como una excelente especie para darle sabor a muchas comidas. Pero, más allá de su uso gastronómico, el ajo se ha hecho famoso como un alimento medicinal.

Como una sustancia que podría servir de apoyo para prevenir una gran cantidad de enfermedades. Si bien el olor y sabor del ajo no son muy agradables, pero vale la pena conocer sus múltiples beneficios para empezar a incluirlo con más frecuencia en la dieta. 

Conoce los grandes beneficios de comer ajo

Recuerda que, a pesar de todos los beneficios nutricionales del ajo, no es recomendable basar la dieta solamente en este alimento. Lo ideal es mantener una alimentación equilibrada y, ante la duda, consultar con el médico antes de realizar cambios.



Por ejemplo, actualmente se conoce que el ajo podría ser un antibiótico natural. Por lo tanto, podría contribuir a eliminar cientos de microorganismos causantes de infecciones y enfermedades. El ajo es un alimento que posee beneficios pero hay casos en los que debemos cuidarnos de su consumo, por ejemplo, cuando existen problemas digestivos. Esto aplica sobre todo en la noche, al considerarse que es fuerte para el estómago.
“Nuestro organismo aprovecha las horas de la noche para recargar pilas y obtener nuevas fuentes de nutrientes con los que reforzar nuestra salud”.  Debido a su condición de antibiótico natural, el ajo puede ayudar a mejorar nuestro sistema inmunológico.
Es recomendado para reducir la tos e incluso se considera que ayuda contra el insomnio. Cuando la cena es muy pesada, consumir ajo puede ayudar a la digestión porque neutraliza los ácidos del estómago, sobre todo si hay problemas de acidez.
Otro caso en el que se sugiere no consumir ajo es cuando existe halitosis porque su fuerte olor puede dejar un sabor desagradable. Se suele recomendar el consumo de hasta dos dientes de ajo diarios, uno en ayunas y otro después de almuerzo.


8 comentarios: