lunes, 28 de noviembre de 2022

Jugo de espinacas con manzana para bajar los triglicéridos

La espinaca es un superalimento ya que contiene muchos nutrientes para nuestro organismo, y si le agregamos una manzana se hace una excelente combinación.

Jugo de espinacas con manzana para bajar los triglicéridos 


Ingredientes:
2 hojas de espinacas 
1/2 manzana roja
1 cda.  de avena entera
1 manojito de perejil
1 vaso de agua

Preparación:
Lavar, pelar y cortar los ingredientes, posteriormente se licua todo y se toma de inmediato. Se recomienda tomarlo por dos semanas y listo.
Jugo de espinacas con manzanas



Una taza de espinaca cruda contiene:7 calorías
0.86 gramos (g) de proteína
30 miligramos (mg) de calcio
0.81 g de hierro
24 mg de magnesio
167 mg de potasio
2,813 unidades internacionales (UI) de vitamina A
58 microgramos de ácido fólico
La espinaca también contiene vitamina K, fibra, fósforo y tiamina. La mayor parte de las calorías de las espinacas provienen de las proteínas y los carbohidratos.

Hierro

 La espinaca es una gran fuente de hierro. Asegúrate de combinar alimentos ricos en vitamina C, como frutas cítricas, con hierro de origen vegetal como la espinaca para mejorar la absorción.

Calcio

La espinaca contiene aproximadamente 250 mg de calcio por taza. Sin embargo, se absorbe menos fácilmente que el calcio de fuentes lácteas. La espinaca tiene un alto contenido de oxalato, que se adhiere al calcio. Por eso es más difícil que nuestros cuerpos lo utilicen.

Magnesio

La espinaca también es una de las mejores fuentes de magnesio dietético, que es necesario para el metabolismo de energía, el mantenimiento de la función de los músculos y nervios, el ritmo cardíaco regular, un sistema inmunitario saludable y el mantenimiento de la presión arterial. El magnesio también juega un papel en cientos de reacciones bioquímicas que ocurren en el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario