domingo, 14 de abril de 2019

Toma agua de limón y olvídate de las pastillas

Aqui te explicaremos las bondades de tomar el jugo de limón.


El limón es la fruta con más usos medicinales y terapéuticos del mundo. Es rico en vitaminas C, A, E y del grupo B, además de minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, hierro y zinc. También contiene carbohidratos y funciona como un poderoso neutralizante de la acidez en la sangre. Su impacto en la salud es tan beneficioso que es considerado un fruto depurativo. A continuación te contamos algunos usos y beneficios que puede traer el jugo de limón:

Mejora el sistema inmunológico y evita los cálculos renales


Mejora la función linfática y sirve como apoyo para combatir enfermedades respiratorias. Igualmente, el limón es un cítrico extremadamente rico en vitamina C, una vitamina que actúa como un importante antioxidante natural. Por esta razón, refuerza nuestro sistema inmunológico y nos protege de los radicales libres. Esta fruta también posee propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias.

Por otra parte, la limonada posee los más altos niveles de contenido de citrato entre todos los cítricos. Según un estudio realizado por la Universidad de California, el citrato reduce la acidez en la orina e impide la formación de cálculos renales. Es decir, si aumentas el consumo de citrato, se reduce el riesgo de formación de nuevos cálculos renales. Los especialistas recomiendan consumir 4 onzas de jugo de limón diluidas en 2 litros de agua al día.

Reduce el apetito, el sobrepeso y actúa contra el reflujo gástrico


Por ser una fruta diurética, la limonada es perfecta para bajar de peso. El jugo de limón ayuda a mejorar la digestión y estimula la producción de bilis, una sustancia necesaria para la descomposición de alimentos. A la vez, sus propiedades vitamínicas regulan el azúcar, y los ácidos cítricos ayudan a controlar el hambre mediante la pectina, una sustancia neutra que se encuentra en muchos tejidos vegetales.

Aunque el limón es altamente ácido, combinado con agua, produce un efecto contrario: reduce los reflujos gástricos. Un vaso de agua tibia con zumo de limón en ayunas, te ayudará a disminuir la acidez del estómago, lo que hará que sea un remedio natural contra este insoportable reflujo.





Evita el dolor en la vesícula biliar y previene intoxicaciones


El dolor de la vesícula biliar, asociado a los cálculos y otras enfermedades de la vesícula, puede llegar a ser muy leve pero también muy insoportable. Para evitarlo, se recomienda el consumo de pectina común en la limonada.

Igualmente, existen algunos alimentos que producen intoxicaciones en nuestro cuerpo. Esto sucede, sobre todo, cuando los ingerimos en lugares desconocidos. El jugo de limón resulta perfecto a la hora de evitar intoxicaciones de este tipo. Te recomendamos tenerlo en cuenta, a la hora de viajar, para que el estómago no te juegue malas pasadas.

Evita la fibromialgia


También conocida como fibrositis, la fibromialgia hace referencia a los dolores y sensibilidad muscular generalizados. Consumir limonada combinada con ejercicios de yoga, te ayudará a evitar y combatir este agotamiento y malestar físico. De igual manera, después de un arduo entrenamiento físico, se recomienda beber limonada, para reducir el dolor muscular y el agotamiento.

Previene el acné y fortalece las uñas


Nuestro rostro es nuestra carta de presentación. El jugo de limón funciona como un limpiador que ayuda a prevenir y reducir el acné. Lo único que tienes que hacer es limpiar tu cara, aplicar delicadamente el jugo con una bola de algodón y lavarte después de 15 minutos. En caso de que tengas la piel muy sensible, te recomendamos diluir el jugo de limón en miel, en caso de que tu piel sea seca; o en jugo de pepino, si tu piel es grasa. No solo te ayudará a eliminar cicatrices producto del acné, también podrás prevenir futuros brotes, recuperando un rostro radiante.

Las propiedades del jugo de limón también funcionan para endurecer las uñas y eliminar las manchas blancas. Para ello, mantén los dedos sumergidos en un bol con limonada durante unos minutos. También puedes frotarte un trozo de limón sobre los dedos e, incluso, enterrar las uñas en el limón.

Evita la inflamación y los dolores en las articulaciones

El jugo de limón posee grandes propiedades antinflamatorias que neutralizan la acidez. En caso de sentir alguna inflamación estomacal, toma un vaso de agua tibia con limón. Resulta un remedio muy eficiente para esta dolencia.

Debido a sus diversos componentes minerales y vitamínicos –especialmente la vitamina C, la limonada también ayuda a reducir el ácido úrico en las articulaciones. Como el limón también refuerza tu sistema inmunológico, se hace más sencillo luchar contra la artritis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario